i visión de la alfabetización va más allá
del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad
social, política y económica en la que está el alfabetizado
3. Enseñar exige respeto a los saberes de los
educandos
4. Enseñar exige la corporización
de las palabras por el ejemplo
5. Enseñar exige respeto a la
autonomía del ser del educando
6. Enseñar exige seguridad,
capacidad profesional y generosidad
7. Enseñar exige saber escuchar
8. Nadie es, si se prohíbe que
otros sean
9. La Pedagogía del oprimido, deja
de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de
permanente liberación
No hay palabra verdadera que no
sea unión inquebrantable entre acción y reflexión
10. Decir la palabra verdadera es
transformar al mundo
11. Decir que los hombres son
personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente
que esta afirmación sea objetiva, es una farsa
12. El hombre es hombre, y el
mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación
permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia
transformación
No hay comentarios:
Publicar un comentario